Ofertas

cinturones dorados online

un cinturones dorados online es un accesorio que cumple un rol importantísimo a la hora de vestirseElegir el ideal puede ser una labor bien difícil , conque hay que hacerlo con cuidadoEn el presente artículo os exponemos algunos consejos sobre entre los complementos esenciales en el buen vestir  y de qué forma seleccionar un cinturones dorados online acertado en todos y cada ocasión.

Ahora os vamos a mostrar múltiples opciones muy interesantes para comprar una gran variedad de cinturones dorados online y siempre con costos muy bajos. Estas tiendas online son totalmente seguras y fiables puesto que nosotros mismos las hemos probado en varias oportunidades y la experiencia ha sido siempre y en todo momento positiva. si estas buscando un buen cinturones dorados online seguramente lo hallas aquí.

mejores opción de cinturones dorados online En Amazon

Bestseller No. 1
3 Piezas de Cinturón de Lazo Estirable para Vestido, 3 Colores (Conjunto 1)
  • Buena elasticidad: este cinturón es de aprox. 25,6 pulgadas / 65 cm de largo, tiene buena elasticidad y se puede estirar a aproximadamente 31,5 pulgadas / 80 cm, adecuado para la mayoría de las mujeres y la cintura de las niñas
  • Cinturón ancho: el ancho del cinturón es de 3 pulgadas / 7,5 cm, el diseño hace que el cinturón sea elegante y hermoso, que es un accesorio agradable para el vestido, falda, camiseta, chaqueta de abajo, accesorios elegantes para la ocasión diaria o especial
  • Fácil de poner: su cierre metálico le permite ponerlo y quitarlo fácilmente, y la banda elástica le brinda una experiencia cómoda; Material: piel sintética, banda elástica y hebilla metálica.
  • Accesorios de moda: utilícelo para cambiar su línea de cintura y mejorar su estilo general, el cinturón puede ir bien con su blusa, vestido, falda, jeans o suéter, haciéndolo más atractivo
  • Varios estilos: vienen con varios estilos de cinturones ajustados, como se muestra en las imágenes, pueden satisfacer sus necesidades en la vida diaria, son adecuados para el uso diario o para asistir a una ocasión importante
Bestseller No. 2
Longwu Hebilla súper magnética Lona de nylon de liberación rápida Cinturón táctico militar transpirable para hombres y mujeres con hebilla de plástico Azul real
  • Sistema de extracción rápida con hebilla magnética, diseño ergonómico, fácil de quitar. Hebilla para usar aleación de zinc, sólida, no pública.
  • Correa de material de nylon ligero, de secado rápido y cómodo con hebilla de plástico adecuada para sus deportes al aire libre (senderismo, escalada, etc.), uniformes militares que combinan y pasan rápidamente el punto de control de seguridad. El uso más común es el uso diario, los cinturones LONGWU son buenos para combinar con sus pantalones o jeans.
  • Este cinturón militar está fabricado con un material de nylon liviano y resistente al desgaste que tiene una fuerte evaporación del sudor, más cómodo y transpirable, se siente más flexible, fácil de secar al aire. Perfecto para el verano.
  • Cinturón táctico militar ajustable: cinturón de tela 100% nylon. Cinturones para hombres circunferencia de cintura por debajo de 45 inch. La longitud total es de 125 cm (49,2 inch), el ancho de la correa es de 3,8 cm (1,5 inch). Longitud de la hebilla: 7,5 cm (3 inch), ancho de la hebilla: 4,8 cm (1,9 inch)
Bestseller No. 3
Riñoneras de Moda - UTO Riñonera Deportiva, Impermeable Viaje Cinturón, Bolso Bandolera Bolso de la Cintura, Peso Ligero Estupendo para Mujer Hombre Negro
  • ALTA CALIDAD: tela de nylon duradera, proporciona la función de resistencia al agua, mantenga el interior seco para proteger libros, aparatos electrónicos o ropa.
  • BIEN DISEÑO: herrajes de cremallera de color GOLD suave de alta calidad. El acolchado de espuma incorporado a prueba de golpes en el interior del bolso brinda protección y comodidad. Correa de nylon ajustable para la cintura que evita que se resbale de su cuerpo.
  • 3 BOLSILLOS SEPARADOS con cierre de cremallera gruesa. El bolsillo principal con cremallera también contiene 1 bolsillo interior privado con cremallera. Su teléfono, dinero, tarjetas de crédito, llaves de la casa, audífonos, pasaportes, boletos, lápices labiales, maquillaje y otros artículos esenciales pueden poner en este bolso.
  • VARIAS OCASIONES - compras / citas / salidas rápidas / salidas nocturnas / salidas al aire libre / ejercicios / viajes / carreras ocasionales / excursiones / ciclismo
  • Dimensiones - 7.28"(18.5cm)L x 1.77"(4.5cm)An x 5.11"(13cm)Alt, Peso: 240g. Longitud de correa larga: 36.22"(92cm).
Bestseller No. 4
Conjunto de bolsa de cuero de PU de 4 piezas con asa superior para mujer (bolsa grande, bolso, bandolera, tarjetero), Negro
  • Paquete que incluye: 4 bolsas de PC como se muestra en la imagen (una bolsa Lager + una bolsa de hombro mediana + un bolso pequeño + un portatarjetas)
  • MATERIAL: Cuero de PU engrasado de alta calidad, duradero y resistente
  • CARACTERÍSTICA: Ven con una correa de hombro extraíble ajustable larga, hardware de metal dorado de alta calidad, adornos colgantes de peluche.
  • DIMENSIONES: Bolsa grande: 12.2x3.9x10.2IN (L * W * H). Bolsa de hombro mediana: 9x2.7x7IN (L * W * H). Monedero pequeño: 7x0.7x4.7IN (L * W * H). Portatarjetas: 4.7x3.1IN (L * W), el diseño elegante encendió su encanto.
  • Ocasión: puede llevarlo como una bolsa de asa superior, bandolera o bandolera. Ideal para vacaciones, trabajo, viajes, compras y cualquier otra actividad diaria. Un poco de olor es un fenómeno normal, coloque la ventilación durante dos días, el olor desaparecerá.
RebajasBestseller No. 5
Tijeras Peluqueria Profesional, CIICII 8Pcs Tijeras de Peluqueria/Tijeras Entresacar Peluqueria & Tijeras Cortar Pelo & Peines de Peluqueria (6.7 Pulgadas/Negro) para Corte de Pelo Bricolaje
  • Tijeras peluqueria de material premium:CIICII tijeras peluqueria profesional están hechas de acero inoxidable japonés 440C chapado en negro titanio, toda la fabricación de acero- calidad duradera y toque cómodo; Las tijeras peluqueria profesional están pulidas a mano, la línea de la hoja es uniforme y suave para afilar las tijeras.
  • Estilo simple & Diseño ergonomico: Diseño de agarre desplazado: muy ergonómico y reduce la fatiga Diseño de tijeras entresacar de 27 dientes: afilado y sin pelo atrapado entre las cuchillas (tasa de adelgazamiento del 25-28%) Diseño de silenciador de alto rebote: reduce el ruido metálico y la fricción de las tijeras Diseño de tornillo ajustable: ajuste la tensión de las tijeras según la sensación personal.
  • Tijeras peluqueria multiusos: Con una longitud de 6.7 pulgadas, CIICII Set tijeras peluqueria profesional es adecuado para recortar, modelar, arreglar, adelgazar el cabello, barba larga o peluca sintética; Y puede usar las tijeras peluqueria para el cabello en casa/ salón/ barbería, incluso para sus mascotas como perros, gatos.
  • Gran regalo para cortes de pelo de bricolaje: CIICII Tijeras peluqueria vienen con el bolso de cuero de regalo, será un gran regalo para su familia o amigos; La tijera para adelgazar el cabello y la tijera de corte satisfarán lo que necesita (Hermoso peinado, sigue tu corazón), CIICII Tijeras Peluqueria Profesional el cabello son seguras y fáciles de usar para hombres, mujeres, niños, mascotas.
  • Lo que puedes conseguir: 1 × Tijeras peluqueria profesional, 1 × Tijera entresacar peluqueria, 1 × Peine de peluqueria, 2 × Pinzas de cabello, 1 × Bolsa de cuero de regalo, 1 × Paño de limpieza, 1 × Ajustador de tijeras, Garantía de 365 DÍAS para problemas relacionados con la calidad, Si tiene algún problema con CIICII Tijeras peluqueria profesional, nuestro equipo profesional de servicio al cliente se encargará de sus problemas y lo ayudará en 12 horas.
Bestseller No. 6
DaiHan Cinturón para Hernia Inguinal para los Hombres-Braguero Hernia Inguinal Doble-Cinturón de Soporte Doble para Hernia Inguinal-Apoyo en la Hernia inguinal Noir 1 XL
  • El cinturón reductor de cintura, que quema la grasa del abdomen, actúa justo en el estómago, Cintura Entrenador hace que sudes durante el entrenamiento físico quemando la grasa del abdomen más rápidamente.
  • Excelente sujeción de espalda y múscul os abdominales. Faja lumbar para mujer que ofrece protección en la zona lumbar y ayuda a tonificar la zona abdominal cuando se realiza algún deporte. Cinturón Reductor Abdominal Proporcionar el soporte adecuado y evitar el dolor y promover el fortalecimiento muscular en las áreas lumbar y abdominal, mejorar la postura y estabilizar.
  • Cintura Entrenador Aumente el velcro, puede ajustar el tamaño del cinturón en cualquier momento para adaptarlo a su cintura. Cintura adecuada: 85-89 cm.
  • intura Entrenador confeccionada en tejido de neopreno, cómodo y delicado.La estructura de malla tridimensional, suave y elástica, cómoda y transpirable, se ajusta a la curva de la cintura, el efecto adelgazante es mejor.
  • 4 tamaños están disponibles. Para el ajuste correcto y la máxima eficiencia, utilice la TABLA DE TAMAÑOS. Para cada circunferencia de la cintura hay una longitud de cinturón adecuada. El vendaje tiene 9 "22,5 cm de altura en la parte delantera y 6½" 16 cm en la parte posterior. Adecuado tanto para hombres como para mujeres. Recomendado para ser lavado a mano 30 °, antes de lavar retire el inserto.
Bestseller No. 7
Botones de Presion, Qfun 120pcs Costura Accesorios 4 Colores, Snaps para Ropa, chaquetas, jeans, pulseras, bolsos (12mm)
  • 【120 juegos, 4 colores】Snaps tiene oro, plata, bronce y negro mate botones de presion. 120 juegos en total, 30 juegos de botones de presión de cada color. Cada juego está hecho de tapa, casquillo, poste cerrado, espárrago y martillo
  • 【Tamaño del botón a presión】Botones de presion el diámetro de la tapa es de aproximadamente 12 mm / 0,47 pulgadas. NOTA: estos botones de presión son adecuados para telas gruesas a medianas, no adecuados para telas ligeras
  • 【Duradero y duradero】 Todos estos costura accesorios están hechos de aleación de cobre y zinc con chapado sin níquel, permanecen como nuevos incluso después de un uso prolongado. Puede usarlo con confianza y hay un martillo para ayudarlo en su trabajo
  • 【Multiusos】 El paquete incluye un total de 120 botones de presion con 5 piezas de herramientas de ajuste. Estos maquina snaps se utilizan ampliamente en artesanías de cuero, bolsos, ropa, cinturones, chaquetas, jeans, mochilas, bolsos femeninos, zapatos, otros proyectos de costura, bricolaje, etc
  • 【Garantía posventa】 Brindamos un servicio de reemplazo gratuito, si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos, lo resolveremos por usted hasta que esté satisfecho
Bestseller No. 8
DaiHan Mujer Cintura Entrenador, Fajas Reductoras Adelgazantes Mujer Fajas Reductoras Adelgazantes Faja Reductora Cinturón Lumbar Abdomen Adjustable para Deporte Fitness Noir M
  • El cinturón reductor de cintura, que quema la grasa del abdomen, actúa justo en el estómago, Cintura Entrenador hace que sudes durante el entrenamiento físico quemando la grasa del abdomen más rápidamente.
  • Excelente sujeción de espalda y múscul os abdominales. Faja lumbar para mujer que ofrece protección en la zona lumbar y ayuda a tonificar la zona abdominal cuando se realiza algún deporte. Cinturón Reductor Abdominal Proporcionar el soporte adecuado y evitar el dolor y promover el fortalecimiento muscular en las áreas lumbar y abdominal, mejorar la postura y estabilizar.
  • Cintura Entrenador Aumente el velcro, puede ajustar el tamaño del cinturón en cualquier momento para adaptarlo a su cintura. Cintura adecuada: 85-89 cm.
  • intura Entrenador confeccionada en tejido de neopreno, cómodo y delicado.La estructura de malla tridimensional, suave y elástica, cómoda y transpirable, se ajusta a la curva de la cintura, el efecto adelgazante es mejor.
  • 4 tamaños están disponibles. Para el ajuste correcto y la máxima eficiencia, utilice la TABLA DE TAMAÑOS. Para cada circunferencia de la cintura hay una longitud de cinturón adecuada. El vendaje tiene 9 "22,5 cm de altura en la parte delantera y 6½" 16 cm en la parte posterior. Adecuado tanto para hombres como para mujeres. Recomendado para ser lavado a mano 30 °, antes de lavar retire el inserto.
Bestseller No. 9
URAQT Bolso Señora Tote, Nuevo Bolsos de Mujer, Bolsos Mujer Hombro Elegante, PU Cuero Bolsos de Mano para Trabajo, Diario Vida, Fiesta, El Regalo Perfecto para Damas, Negro
  • 【Material de Calidad】URAQT los bolsos de mujer están hechos de cuero PU de alta calidad, livianos, transpirables, impermeables, antipolillas, resistentes al moho y resistentes al desgarro; artículos delicados, de moda, hermosos y prácticos; forro fino, suave, cómodo y duradero.
  • 【Buena Artesanía】Hecho a mano con artesanía italiana con cada puntada meticulosa. Centrándose en los detalles y esforzándose por la perfección del producto. Un buen material, un diseño atento y una mano de obra de primera clase le brindan una experiencia de producto agradable.
  • 【Tamaño de La Bolsa con Asa Superior】Aprox. 11 "(L) * 4.3" (W) * 7.5 "(H), caída del mango aprox. 5". Este bolso puede contener fácilmente sus cosméticos, productos de higiene femenina, teléfonos móviles, carteras, gafas de sol, etc., manteniéndolos limpios y ordenados.
  • 【Bolsillos Organizados】Multibolsillos de gran capacidad, 6 bolsillos (2 * Compartimentos principales, 2 Bolsillos interiores abiertos, 1 * Bolsillos interiores con cremallera).
  • 【Adecuado para Todas Las Ocasiones】URAQT Los bolsos de dama pueden ser bolsos de asa superior, bolsos cruzados, bolsos de hombro y algunos otros para una variedad de usos, puede usarlos para viajar / comprar, en una fiesta / escuela o en un gimnasio / oficina, sin importar dónde usted es, el bolso de mano URAQT siempre estará con usted.
Bestseller No. 10
Valentino by Mario ValentinoDivinaMujerCarteras de manoNegro (Negro) 4x11.5x17 centimeters (B x H x T)
  • Completa tus conjuntos de día a noche esta temporada con el bolso metálico Valentino Bags Divina. Este glamuroso bolso cruzado está confeccionado en piel sintética con un lujoso acabado granulado y cuenta con un cierre desplegable con cierre a presión y un brillante distintivo plateado en la parte delantera. La correa de cadena es un toque final versátil, mientras que los dos bolsillos internos facilitan el acceso a tus objetos esenciales.
  • Cuero sintÃtico jaspeado
  • Cierre con broche de presión
  • Correa de cadena cruzada
  • Logotipo "V" en la parte delantera con detalle de candado de la marca

Mejores tiendas online con cinturones dorados online Baratos.

Si lo que buscas es cinturones dorados online al mejor precio no hay lugar a dudas que estas tiendas son las mejores.

Showroomprive

Si no has encontrado el cinturones dorados online ideal en Amazon, existen más tiendas online en las que tenemos la posibilidad de comprar un buen cinturón y además de esto ahorrarnos una buena cantidad de dinero merced a los descuentos que ya están. Una de esas tiendas en línea que nos ofrecen descuentos de enorme calidad y a un precio verdaderamente bajo es showroomprive.

Este club de ventas privado nos deja comprar cinturones dorados online a precios muy bajos merced a descuentos de hasta el 70%. Indudablemente otra alternativa que añadir a la lista para comprar cinturones dorados online.

A diferencia de Amazon prime showrroomprive no tiene portes gratis , con lo que debes tomar en consideración esa cantidad en el momento de soliciar. Como compensación en tu primer pedido tienes un descuento de diez euros por pedido superiores a 40 euros.

Ofertas cinturones dorados online en Showroomprive

Dreivip

cinturon hombre

Otra tienda espectacular en la que vamos a hallar cinturones dorados online a costos muy confrontados es dreivip, exactamente la misma en showrromprive no tendremos portes gratis , pero contamos un bono de bienvenida de 10 euros con el que asumir ese coste.

Tratándose de un club de ventas privado puede que no tengan en este momento el cinturones dorados online que buscas, pero te invito a que visites su página web por que seguro que van a tener cinturones muy similar u otras prendas que seguro que te van a agradar. lo destacado indudablemente son los costos bajos.

Ofertas cinturones dorados online en Dreivip

Guía para comprar  cinturones dorados online

Como con cualquier otro producto del mercado, hay que ser selectivo a la hora de comprar cinturones dorados online . Hete aquí algunos factores clave que hay que tomar en consideración antes de comprar un cinturón en el mercado.

  1. El tamaño de la hebilla del cinturón: los cinturones de cuero tienen hebillas de distintas tamaños. Para un vestido a la noche , siempre es aconsejable elegir un cinturón con una hebilla mucho más pequeña. Por otra parte , los cinturones de cuero con hebillas enormes y redondeadas son mucho más adecuados para el estilo informal. Por consiguiente , es aconsejable encontrar un cinturón de cuero muy elegante que siempre combine con su atuendo.
  2. La longitud del cinturón: este es un aspecto vital que debes considerar antes de comprar un cinturón. Dependiendo del tipo de ropa que lleves, siempre debes utilizar un cinturón relativamente corto que se ajuste a tu cintura. Esto va a hacer que el cinturón se vea más muy elegante alrededor de su cintura. Además de eso, siempre y en todo momento tienes que hallar un cinturón informal con un poco de espacio para la flexibilidad , pero siempre y en todo momento cerciórate de que la punta no es bastante larga para que parezca decente.
  3. El estilo de la hebilla: los cinturones de cuero disponibles en el mercado tienen diferentes estilos de hebillas: hebillas de pasador deslizante, hebillas de lengüeta, hebillas de gancho y hebillas de lengüeta básicas. Además de los cuatro estilos de hebillas, debes encontrar una hebilla que se ajuste a la perfección a tu ropa, así sea informal o de negocios.
  4. Color del cinturón: Este es otro aspecto vital a tener en cuenta antes de comprar un cinturón. El color del cinturón que vayas a comprar debe ir siempre a juego con tu ropa. Por servirnos de un ejemplo , si lleva zapatos de cuero negro y un vestido negro, debería llevar un cinturón negro. Por consiguiente , deberías estimar la posibilidad de comprar cinturones de distintas colores para tu ropa informal o formal.
  5. Precio de la correa: El precio de cualquier producto es siempre un factor clave para determinar si se compra o no. Los cinturones de prominente valor son siempre y en todo momento más perdurables y están a la moda para darle un aspecto elegante. Por otra parte , los cinturones baratos no duran tanto. Así que debes hallar el cinturón idóneo para tu presupuesto.

El cinturones dorados online : un accesorio del que de debemos prescindir

Este material tradicional es atrayente y duradero, y envejece realmente bien.

En el mundo actual , un cinturón de hombre puede embellecer o reducir un conjunto , añadir un toque informal a un pantalón o aportar una felicidad refinada a un par de vaqueros. El hecho es que ningún hombre debería tener solo un cinturón, y no solo por el encontronazo que un cinturón puede tener en sus pantalones y, por consiguiente , en todo el conjunto. Un hombre debería tener por lo menos 2 cinturones debido al problema más fundamental en el planeta de la tendencia : el problema negro o cobrizo.

La moda masculina básica pide que los zapatos y los cinturones hagan juego o se complementen. Esto significa que un cinturón cobrizo va con zapatos cobrizos , un cinturón negro con zapatos negros (o un cinturón cobrizo , zapatos blancos, un cinturón negro, zapatos grises, etc .) y un cinturón negro con zapatos negros. Un cinturón negro y un pantalón kaki , por servirnos de un ejemplo , son normalmente inadmisibles , al igual que un cinturón cobrizo usado con un traje negro o un pantalón negro. Esta discusión puede ampliarse o resumirse de la siguiente forma : un hombre debería tener un cinturón de traje negro y cobrizo , o debería invertir en un cinturón reversible que muestre uno de estos colores tradicionales a la vez. Y este cinturón o cinturones deben ser de un material fino como el cuero, una imitación de cuero convincente o una opción mucho más rara como el cocodrilo.

En el momento de seleccionar un cinturón (o varios ), el cuero suele ser la opción mejor. Este material clásico es atrayente y duradero y avejenta realmente bien. Si quieres un cinturón que cause mucho más encontronazo , invierte en una opción de piel de cocodrilo. Los que se fijen en el material lo apreciarán (otros pensarán que es cuero). En lo que se refiere al color del cinturón de vestir, generalmente cuanto mucho más obscuro sea el tono, más formal será el cinturón. Por ejemplo , el marrón obscuro es el mucho más adecuado para la ropa de negocios, al paso que un cinturón de cuero de color caramelo es más correspondiente para la ropa informal.

Para un cinturón decididamente mucho más informal y servible , existen muchas opciones de tejidos. Lo que a estas correas les falta en sofisticación, lo compensan en coste y desempeño. Varios cinturones de lona están fabricados con un tejido de algodón que es fuerte a los desgarros y a las perforaciones y, por consiguiente , da más flexibilidad que el cuero o el cocodrilo, lo que deja que el cinturón se ajuste de manera cómoda a la cintura. Los cinturones que se sostienen con hebillas ajustables , en lugar de las tradicionales , también proporcionan una enorme comodidad , una sujeción confiable de los pantalones y la posibilidad de compartirlos con otras personas si es requisito. Muchos cinturones de tela también tienen el beneficio de ser lavables a máquina, lo que los convierte en una buena opción para llevarlos a lo largo de ocupaciones sudorosas como el golf, la navegación o la jardinería.

cinturones dorados online alén de lo básico

La mayor parte de los cinturones se utilizan para sujetar los pantalones en su lugar , sirviendo como artículos de una sola función. Otros, en cambio, están con ingenio diseñados para ser llevados durante actividades específicas , como los cinturones para correr, que sirven de bolsillo, lugar seguro para las botellas de agua, reflector de seguridad y similares , o los cinturones de policía, por refererir solo dos ejemplos obvios. Otras alternativas semejan y funcionan como cinturones normales, pero tienen bolsillos secretos para esconder dinero o una llave. Otros tienen la posibilidad de esconder subrepticiamente objetos tácticos de autodefensa o herramientas de supervivencia, como herramientas de corte, abrebotellas de botellas y similares.

Pero un cinturón no posee por qué ser una herramienta táctica multifuncional que vaya más allá de su papel como sistema de sujeción de los pantalones; el cinturón adecuado también puede ayudar a un hombre a hallar su propio sentido del estilo.

Los hombres sencillamente no tienen tantas opciones de ropa como las mujeres para expresarse; al menos en los límites en general admitidos por la sociedad educada, los hombres no tienen mucho más antídoto que llevar pantalones largos o cortos, al tiempo que las mujeres pueden llevar fundamentalmente pantalones, faldas y vestidos de cualquier longitud. La mayoría de los hombres también llevan poca o ninguna joya y tienden a complementar su atuendo con accesorios como relojes y, en algunos casos , una corbata, un pañuelo u otro artículo único. En consecuencia , el cinturón de un hombre puede ser su única vía de expresión personal.

En el momento en que escoges un cinturón brillante y colorido, deja que tu grupo destaque aún más. Una hebilla grande y atrevida puede lograr que un caballero, por lo demás informal, parezca robusto, mientras que un cinturón refinado puede decir bastante de un hombre vestido de manera informal.

Y tratándose de llevar a cabo regalos, un cinturón para hombre es siempre y en todo momento un acierto, si no necesariamente una elección inspirada. Dado que los cinturones son verdaderamente accesorios fundamentales , y que pueden realizar tanto para realzar un atuendo, son pocos los hombres a los que no les gusta tener numerosos cinturones lindos. Elige un buen cinturón como obsequio y te garantizas que no le vas a hacer un mal obsequio , si bien no sea el que mucho más aprecie de todos y cada uno de los que recibió en su cumpleaños o en Navidad.

El cinturón por medio de los años

Como los humanos llevamos ropa, llevamos una suerte de cinturón. Los cinturones mucho más antiguos que se conocen y que aún se tienen la posibilidad de identificar se remontan a la Edad de Bronce, con artefactos recuperados cuya antigüedad se cree en mucho más de 5.000 años. Los primeros cinturones solían ser fáciles y útiles, diseñados para ajustar la ropa y ayudar a sostener al usuario ardiente y protegido de los elementos.

A medida que los grupos de personas de todo el planeta pasaban de la fácil subsistencia a la vida en civilizaciones de pleno derecho, su vestimenta solía reflejar la evolución y el progreso de su cultura. Para bastantes grupos , el cinturón tenía una función ceremonial, se transformaba en un símbolo de estatus, o las dos cosas. Muchos legionarios romanos llevaban cinturones decorativas con hebillas de metal ricamente talladas, de forma frecuente cubiertos con robustas correas de cuero que eran a la vez ornamentales y protectoras.

El kaku obi japonés es un cinturón masculino desarrollado para ser llevado alrededor de un kimono clásico. El obi tiene un carácter tanto ornamental como servible. Ciertas variaciones mucho más sencillas se llevaban a diario , al paso que otras eran mucho más ornamentales y sólo se usaban a lo largo de las ceremonias.

Muchas tribus amerindias creaban cinturones decorados a mano que luego empleaban como adornos personales en los rituales o para comerciar con otros amerindios y/o con los europeos recién llegados. Este accesorio artístico sigue siendo popular hoy en día entre los admiradores de la civilización del suroeste.

En la era actualizada , el cinturón se utiliza de forma frecuente para simbolizar la victoria en un acontecimiento deportivo, entre púgiles expertos , luchadores de artes marciales mixtas y luchadores que compiten particularmente por el cinturón de campeón.