Ofertas

cinturones con bolsillos

Un buen cinturones con bolsillos es un accesorio que muchos hombres y mujeres creen que pueden comprar sin valorar todas las alternativas que nos ofrece las tiendas. Al continuar estas instrucciones de compra de cinturón, vas a ser capaz de dejar de lado los problemas durante tus compras de cinturones. De este modo , vas a poder saber el tamaño preciso , seleccionar tu estilo y comprar un cinturones con bolsillos que durará por años.

Ahora les vamos a mostrar múltiples opciones muy interesantes para comprar una gran variedad de cinturones con bolsillos y siempre y en todo momento con precios muy bajos. Estas tiendas en línea son completamente seguras y fiables puesto que nosotros mismos las hemos probado en múltiples ocasiones y la experiencia ha sido siempre positiva. si estas buscando un óptimo cinturones con bolsillos seguro que lo hallas aquí.

mejores opción de cinturones con bolsillos En Amazon

Bestseller No. 1
ESSENTIALS GROUP Cinturón Negro antirrobo de Viaje – Cinturón con Bolsillo Secreto de Cremallera Interior. No Pita en aeropuertos. Disponible en 6 Colores. Mosquetón Gratis de Regalo.
  • IDEAL PARA VIAJAR, NO PITA EN CONTROLES: Proporciona una experiencia de seguridad en el aeropuerto sin complicaciones. Oculta con toda seguridad el dinero en metálico, una copia en papel de tu pasaporte u otros documentos de viaje importantes.
  • FÁCIL DE USAR: Como diferencia de otros cinturones de cremallera en los que es necesario doblar varias veces los billetes, el cinturón de Essentials Group tiene suficiente espacio como para guardar tus billetes con dos únicas dobleces. Guarda rápidamente y extrae con facilidad tus pertenencias.
  • ERGONÓMICO Y ELEGANTE: Un producto unisex para niños, jóvenes y adultos. Al ser un cinturón ajustable se puede adaptar a todo tipo de cinturas.
  • MOSQUETON DE REGALO: El cinto viene acompañado de un mosquetón negro de regalo. Mosquetón diseñado de forma que combina a la perfección con el cinto. Un producto fabricado con calidades de primera clase. Un producto muy servicial que como complemento del cinto es esencial.
  • GARANTÍA: Si el tamaño no es correcto o si decide que estos cinturones antirrobo no son los adecuados recibirá un reembolso completo dentro de los primeros 30 días; en ESSENTIALS GROUP estamos siempre a su disposición para ofrecer un servicio de atención al cliente profesional.
Bestseller No. 2
AGPTEK Cinturón de Viaje Antirrobo con Bolsillo Secreto, Hebilla de Metal y Cremallera Interior para Hombre, Negro
  • 【Más Resistente y Cómodo.】: Adapta una hebilla de metal más resistente que plastico. Con cremallera lisa y tela de nylon de alta calidad absorbe la sudor y se seca rápidamente.
  • 【Cinturón de Antirrobo】Tiene un bolsillo de secreto con una cremallera de 70 cm, se puede almacenar algún dinero, billetes, ect. No es fácil que los ladrones lo descubren, garantiza la seguridad de los fondos.
  • 【Longitud Ajustable】: Adecuado para circunferencias de cintura de 75 a 105 cm. Total longitud es 122cm, altura es 4cm. Adecuado para hombre y mujer , unisex.
  • 【Fácil de Usa】: El bolsillo secreto tiene cremallera puede cerrado completamente. Solo tienes que girar el cinturón y luego abrir la cremallera para quitar el artículo.
  • 【Nota】:Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros por email, ¡ofrecemos un servicio rápido y cordial!
Bestseller No. 3
HoYiXi Bolsa de Cintura Multifuncional Riñonera Táctica Bolso de Cinturón con Bolsillo de Teléfono para Ciclismo Escalada Pesca Al Aire Libre Deporte Pequeñas Molle Militar Pouch - Negro
  • 1.【Material】 Hecho de nylon de 800 denier de primera calidad y duradero; ideal para actividades al aire libre, deportes tácticos, senderismo y escalada.
  • 2. Diseñado para ser una bolsa para cinturón que se podría usar como una pequeña bolsa de cintura, una bolsa de gadget o una bolsa de cinturón de utilidad. Ideal para almacenar su teléfono celular (hasta 6.0 "de tamaño de pantalla), llavero, dispositivo GPS, cámara digital , suministros médicos, herramientas pequeñas o cualquier otra cosa que necesite.
  • 3. Diseñado como una bolsa táctica, también se puede usar como una bolsa pequeña de EDC, una bolsa táctica, una bolsa de ifak, una bolsa militar, una bolsa del ejército, una bolsa de artilugios, utilidad bolsa de cinturón, bolsa de gadget, bolsa de cintura MOLLE, etc.
  • 4. Correas de sujeción estilo MOLLE para llevar en el cinturón, chaleco o paquete. Adecuado para deportes al aire libre, senderismo, escalada, caza, montañismo para acampar.
  • 5. La garantía del fabricante no se aplicará. Revise la política de devolución de Amazon, que generalmente ofrece devoluciones gratuitas dentro de los 30 días posteriores a la recepción.
Bestseller No. 4
Riñonera Running Hombre Riñonera Deportiva Mujer Riñonera Impermeable para Correr Cinturón para Correr con 2 Bolsillos Correa Rlástica Agujero para Auriculares Riñonera Reflectante para Ciclismo Rojo
  • Material premium: la riñonera con cinturón para correr está hecha de tela de Lycra de alta calidad, impermeable, resistente al sudor, absorbente de humedad y de secado rápido, con una cremallera cerrada para evitar que entre el agua de lluvia, y puede guardar su teléfono.
  • Bolsillo doble expandible: la riñonera reflectante tiene dos bolsillos elásticos, uno grande y otro pequeño, que se pueden usar para almacenar teléfonos móviles, llaves u otros objetos pequeños por separado, y almacenarlos por separado para reducir la probabilidad de rayar los artículos causados. mezclando.
  • Correa elástica y orificio para auriculares: la pretina elástica elástica de la riñonera para correr para hombres puede contraerse libremente según el grado de relajación del cuerpo durante el ejercicio. El orificio para auriculares en la correa para correr resistente al agua le permite no sostener el teléfono en la mano para escuchar música.
  • Tira reflectante nocturna: hay una banda reflectante en la riñonera resistente al sudor, que puede permitir que los peatones y conductores lo noten cuando no hay luz suficiente por la noche, lo que garantiza la seguridad durante el ejercicio o la caminata.
  • Amplia aplicación: el cinturón para correr de doble bolsillo se puede usar en muchas ocasiones, como correr de noche, hacer ejercicio, andar en bicicleta, pasear al perro, caminar, escalar, hacer senderismo u otras actividades al aire libre.
Bestseller No. 5
Widmann 09836 - Cinturón con bolsillo de piel sintética, para mujer, color marrón, talla única , color/modelo surtido
  • ¿Estás buscando un accesorio para tu disfraz de vaquero en Carnaval? Entonces este artículo de la empresa Widmann es exactamente lo correcto
  • El envío incluye un cinturón de color marrón y está hecho de piel sintética
  • Tiene una longitud de 113 cm y tiene un ancho de 5 cm. También se puede ajustar en longitud
  • En la bolsa se pueden guardar fácilmente objetos pequeños. Accesorio ideal para disfraz de vaquero, caballero y muchos más
  • Puedes encontrar más hermosos disfraces y accesorios en nuestra tienda de marca. Haga clic en el nombre de la marca Widmann debajo del título del producto
Bestseller No. 6
Flintronic Cinturón para Correr, Cinturón de Fitness con Correa Elástica Ajustable, Riñonera Running Reversible con 2 Bolsillos , Color Negro
  • ‍‍【CORREA AJUSTABLE】 La banda elástica flexible y ajustable se puede ajustar según la circunferencia de la cintura que más le convenga, con buena elasticidad y comodidad de uso. Equipado con una hebilla de fijación fina y resistente, el cinturón no se aflojará después de abrocharse durante el ejercicio y mantendrá la máxima estabilidad durante el ejercicio. Y compatible con todos los modelos de teléfonos móviles.
  • 【MULTIFUNCIÓN】 Con dos bolsillos separados con cremallera, puede guardar de forma segura su teléfono móvil, dinero en efectivo y llaves. Equipado con un orificio para auriculares dedicado para disfrutar de la música durante el ejercicio. El bolsillo pequeño izquierdo tiene un diseño de llavero de plástico ecológico, que puede evitar que la llave se deslice y se sacuda. ​​El diseño de la cremallera autoblocante evita eficazmente que la cremallera se abra automáticamente.
  • ‍‍【DISEÑO SEGURO】 Diseñado con una película reflectante de alto brillo, que lo hace visible por la noche y mantiene su seguridad para correr por la noche. Cuando hace ejercicio por la noche, la película reflectante puede garantizar la seguridad y una alta visibilidad, lo que permite que el vehículo y los peatones lo noten y lo eviten. El diseño reflectante de alta visibilidad y seguridad le permite correr de noche sin preocupaciones.
  • 【CORREA A PRUEBA DE SUDOR Y VELCRO】 La parte posterior de la banda para correr está hecha de tela resistente al sudor, lo que garantiza de manera efectiva que sus objetos de valor permanezcan secos y seguros en condiciones de humedad (no completamente impermeables). La correa de velcro es duradera y fácil de usar, quitar y ajustar.
  • 【100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA】 El cinturón fabricado con la mejor tela de poliéster es muy duradero y cómodo. Garantizamos la calidad de los productos. Si no está satisfecho con nuestros productos, contáctenos en cualquier momento por correo electrónico. Resolveremos su problema dentro de las 24 horas y le daremos una solución satisfactoria.
Bestseller No. 7
FitFeelsFun cinturón Running Estrecho con Bolsillo Cremallera - riñonera para Correr Hombre Mujer
  • Vea la tabla de tallas en la imagen - xs para niños - DISEÑADO EN ALEMANIA - negro rosa fucsia verde - ancho 10 cm
  • SEGURIDAD para smartphone y dinero gracias al bolsillo grande con cremallera al frente - FÁCIL ACCESSO a sus objetos gracias a dos ranuras en el bolsillo tubular de atrás
  • NO ROZA NO RESBALA - se adapta bien al cuerpo y tiene buena garre - muy cómodo - material suave elástico transpirable - robusto - apto para lavadora - para deportes viajes trail caminar ciclismo fitness
  • NO PIERDA SUS COSAS - división visible en dos bolsillos - porta-objetos para dinero llaves accesorios geles compatible con Xiaomi iphone Samsung Huawei Microsoft Lumia LG Sony Xperia Nokia Motorola y moviles con mas de 6.5 pulgadas
  • SEGURIDAD EN LA OSCURIDAD - logo y bandas con efecto reflectante - paño de microfibra incluido para mantener las gafas y la pantalla secas y limpias - 100% garantía de satisfacción
Bestseller No. 8
Alomejor Cinturón de Bolsillo de Dinero de Seguridad con Bolsillo de Dinero Oculto Bolsillo antirrobo Monedero con Cremallera
  • 【DISEÑO DE CREMALLERA ANTIRROBO】 Este cinturón de seguridad de dinero adopta un diseño de cremallera antirrobo, con un bolsillo de seguridad oculto con cremallera fácil de usar.
  • 【BOLSILLO DISCRETO】 El bolsillo para accesorios con cremallera es ideal para llaves, identificación, teléfono celular y otros artículos pequeños. Bolsillo discreto para mantener sus objetos de valor ocultos.
  • 【USO PARA】 Cinturón de estilo unisex adecuado para hombres y mujeres. Ideal para policías, bomberos, guardias de seguridad, electricistas y trabajadores de servicios públicos.
  • 【LIGERO Y MODA】 Ligero y de moda. Adecuado para sus deportes al aire libre, senderismo, escalada, montañas, etc.
  • 【RESISTENTE AL DESGASTE Y DURADERO】 Esta bolsa de cinturón antirrobo está hecha de material de poliéster de alta calidad, resistente al desgaste y duradero.
RebajasBestseller No. 9
Cinturón de Correr Athlé -Bolsillo de Almacenamiento para Móvil, Llaves y Monedero Ajustable para Footing y Deporte -Banda Reflectante de 360, Agujero para Auriculares -Compatible con iPhone Plus
  • MANOS LIBRES, CÓMODO Y LIGERO: Entrénate en toda tranquilidad guardando los objetos personales directamente en el cinturón. Por fin tendràs las manos libres! Este cinturón es ligero, cómodo y ne te hará sudar.
  • CINTURÓN COMPLETAMENTE AJUSTABLE: Se adapta a todos, hombres y mujeres. Sirve para personas con una longitud de cintura entre 77 cm a 140 cm. Se pone y se quita de manera rápida y fácil. Gracias a su hebilla de liberación rápida la pones y la quitas en un instante y de manera muy fácil.
  • ALMACENAMIENTO PERFECTO: 2 bolsillos con cremallera y 1 bolsillo de malla son suficientemente grandes para guardar pequeños objetos como cartas de crédito y billetes. Además hay un gancho para las llaves y un agujero para auriculares, puedes ir escuchando música o atender llamadas sin dejar de practicar tu deporte favorito.
  • CINTURÓN REFLECTANTE DE 360°: Que te entrenes de día como de noche, con la lluvia o la nieve, gracias al material reflectante impermeable de este cinturón que te hará visible hasta 425 metros, estarás a salvo incluso en la oscuridad y en caso de niebla.
  • BOLSILLO EXTENSIBLE PARA TODOS LOS MODELOS DE MÓVILES: Aunque tengas un iPhone Plus o Samsung Galaxy Note, Google Nexus, Pixel, LG, Motorola o HTC, el bolsillo de malla se extiende adaptándose perfectamente a tu móvil.
RebajasBestseller No. 10
Ruigrea Mochila Escolar Niños Para Linda Impresión InfantilSe Backpacks Adapta Con Bolsillos Laterales y Cinturón Regalos Para Niños y Adolescentes
  • 【Materiales de Waterbestendig, material resistente al desgaste: tela de nylon de alta calidad, resistente al desgaste, salud respetuosa con el medio ambiente. La durabilidad es muy duradera. La mochila de nylon es ligera, bestia de agua, duradera y espesa, a prueba de polvo. Adecuado para niños y jóvenes como mochilas escolares y mochilas diarias de senderismo.
  • 【Mochila cómoda multifuncional】 Dimensiones: 27x12x37CM, 0,6 kg. La sala principal donde puede guardar cómodamente objetos de valor como libros de texto y computadoras para asistir a la escuela, los bolsillos laterales para guardar paraguas plegables y botellas de PET, y el bolsillo frontal para guardar artículos pequeños que desea llevar con usted de inmediato.
  • 【Diseño de mochila único】 Diseño personalizado multifuncional, estampados de animales únicos. Hombreras fabricadas en material de alta permeabilidad. Las correas son ajustables y extraíbles. Puede ajustar su longitud para que se adapte a su altura y estructura corporal. Las correas de hombro acolchadas y ajustables ofrecen apoyo y comodidad. También hay un cinturón de cadera entre las correas de los hombros para adaptar de manera óptima la mochila a la forma del cuerpo.
  • 【Regalo ideal】 Recomendado para niños de 5 a 10 años. La mochila de tamaño infantil es muy adecuada para niños en jardines de infancia y escuelas primarias como mochilas escolares. Perfecto para guardar los libros, juguetes y refrigerios de sus hijos o ropa, zapatos y equipo para caminar o para el día. Es un regalo ideal para tus hijos como regalo de cumpleaños, regalo de Navidad, etc.
  • 【Garantía postventa】 Si la mochila tiene problemas de calidad, el reembolso es de hasta 30 días. Si tiene alguna pregunta sobre su mochila, no dude en contactarnos, le ofreceremos la mejor solución.

Mejores tiendas online con cinturones con bolsillos Baratos.

Si lo que buscas es cinturones con bolsillos al mejor precio no hay lugar a dudas que estas webs son las mejores.

Showroomprive

Si no has encontrado el cinturones con bolsillos ideal en Amazon, hay más tiendas en línea en las cuales podemos comprar un buen cinturón y además de esto ahorrarnos una aceptable proporción de dinero gracias a los descuentos existentes. Una de esas tiendas en línea que nos presentan descuentos de enorme calidad y a un precio verdaderamente bajo es showroomprive.

Este club de ventas privado nos deja comprar cinturones con bolsillos a costes muy bajos merced a descuentos de hasta el 70%. Sin duda otra alternativa que añadir a la lista para comprar cinturones con bolsillos.

A diferencia de Amazon prime showrroomprive no posee portes gratis , por lo que debes tener en cuenta esa cantidad en el momento de pedir. Como compensación en tu primer pedido tienes un descuento de diez euros por pedido superiores a 40 euros.

Ofertas cinturones con bolsillos en Showroomprive

Dreivip

cinturon dreivip

Otra tienda espectacular en la que vamos a localizar cinturones con bolsillos a costes muy confrontados es dreivip, exactamente la misma en showrromprive no vamos a tener portes gratuitos , pero disponemos un bono de bienvenida de 10 euros con el que asumir ese coste.

Tratándose de un club de ventas privado puede que no tengan ahora mismo el cinturones con bolsillos que buscas, pero te invito a que visites su web por que seguramente van a tener cinturones muy similar u otras prendas que seguramente te van a gustar. lo destacado sin duda son los costos bajos.

Ofertas cinturones con bolsillos en Dreivip

Guía para comprar  cinturones con bolsillos

Como con cualquier otro producto del mercado, hay que ser selectivo a la hora de comprar cinturones con bolsillos . Hete aquí algunos componentes clave que hay que tener en cuenta antes de comprar un cinturón en el mercado.

  1. El tamaño de la hebilla del cinturón: los cinturones de cuero tienen hebillas de distintas tamaños. Para un vestido de noche , siempre y en todo momento es aconsejable elegir un cinturón con una hebilla más pequeña. Por otro lado , los cinturones de cuero con hebillas enormes y redondeadas son mucho más adecuados para el estilo informal. Por consiguiente , es aconsejable hallar un cinturón de cuero muy elegante que siempre y en todo momento combine con su atuendo.
  2. La longitud del cinturón: este es un factor crucial que debes estimar antes de comprar un cinturón. En dependencia del género de ropa que lleves, siempre y en todo momento tienes que emplear un cinturón relativamente corto que se ajuste a tu cintura. Esto va a hacer que el cinturón se vea mucho más muy elegante alrededor de su cintura. Además de eso, siempre y en todo momento debes encontrar un cinturón informal con algo de espacio para la elasticidad , pero siempre y en todo momento asegúrate de que la punta no es demasiado extendida a fin de que parezca decente.
  3. El estilo de la hebilla: los cinturones de cuero libres en el mercado tienen diferentes estilos de hebillas: hebillas de pasador deslizante, hebillas de lengüeta, hebillas de gancho y hebillas de lengüeta básicas. Aparte de los 4 estilos de hebillas, tienes que conseguir una hebilla que se ajuste de manera perfecta a tu ropa, ya sea informal o de negocios.
  4. Color del cinturón: Este es otro factor crucial a tener en cuenta antes de comprar un cinturón. El color del cinturón que vayas a comprar debe ir siempre a juego con tu ropa. Por ejemplo , si transporta zapatos de cuero negro y un vestido negro, debería llevar un cinturón negro. Por lo tanto , deberías estimar la oportunidad de comprar cinturones de diferentes colores para tu ropa informal o formal.
  5. Precio de la correa: El valor de cualquier producto es siempre un factor clave para determinar si se compra o no. Los cinturones de alto valor son siempre y en todo momento mucho más perdurables y están a la tendencia para ofrecerle un aspecto muy elegante. Por otra parte , los cinturones baratos no duran tanto. Conque debes hallar el cinturón perfecto para tu presupuesto.

El cinturones con bolsillos : un accesorio del que de debemos prescindir

Este material tradicional es atractivo y duradero, y envejece muy bien.

En el mundo de hoy , un cinturón de hombre puede embellecer o disminuir un conjunto , añadir un toque informal a un pantalón o aportar una felicidad refinada a unos cuantos vaqueros. El hecho es que ningún hombre debería tener solo un cinturón, y no solo por el encontronazo que un cinturón tiene la posibilidad de tener en sus pantalones y, por consiguiente , en todo el grupo. Un hombre debería tener cuando menos dos cinturones debido al inconveniente mucho más primordial en el planeta de la moda : el problema negro o marrón.

La moda masculina básica exige que los zapatos y los cinturones hagan juego o se complementen. Esto quiere decir que un cinturón marrón va con zapatos marrones , un cinturón negro con zapatos negros (o un cinturón marrón , zapatos blancos, un cinturón negro, zapatos grises, etcétera .) y un cinturón negro con zapatos negros. Un cinturón negro y un pantalón kaki , por ejemplo , son normalmente inaceptables , exactamente la misma un cinturón cobrizo usado con un traje negro o un pantalón negro. Esta discusión puede ampliarse o resumirse de la siguiente manera : un hombre debería tener un cinturón de traje negro y marrón , o debería invertir en un cinturón reversible que muestre uno de estos colores clásicos al unísono. Y este cinturón o cinturones deben ser de un material fino como el cuero, una imitación de cuero convincente o una alternativa más extraña como el cocodrilo.

A la hora de elegir un cinturón (o varios ), el cuero tiende a ser la mejor opción. Este material tradicional es atrayente y duradero y avejenta realmente bien. Si quieres un cinturón que cause más impacto , invierte en una opción de piel de cocodrilo. Los que se fijen en el material lo apreciarán (otros creerán que es cuero). En lo que se refiere al color del cinturón de vestir, en general cuanto más obscuro sea el tono, mucho más formal será el cinturón. Por servirnos de un ejemplo , el cobrizo oscuro es el más conveniente para la ropa de negocios, al tiempo que un cinturón de cuero de color caramelo es mucho más apropiado para la ropa informal.

Para un cinturón decididamente mucho más informal y funcional , hay muchas opciones de tejidos. Lo que a estas correas les falta en sofisticación, lo compensan en coste y rendimiento. Muchos cinturones de lona están fabricados con un tejido de algodón que es resistente a los desgarros y a las perforaciones y, por tanto , da mucho más elasticidad que el cuero o el cocodrilo, lo que deja que el cinturón se ajuste de forma cómoda a la cintura. Los cinturones que se sujetan con hebillas graduables , en vez de las tradicionales , también dan una gran comodidad , una unión fiable de los pantalones y la oportunidad de compartirlos con otra gente si es requisito. Muchos cinturones de lona asimismo tienen el beneficio de ser lavables a máquina, lo que los convierte en una buena opción para llevarlos durante ocupaciones sudorosas como el golf, la navegación o la jardinería.

cinturones con bolsillos alén de lo básico

La mayoría de los cinturones se utilizan para sostener los pantalones en su sitio , sirviendo como artículos de solo una función. Otros, en cambio, están ingeniosamente diseñados para ser llevados a lo largo de actividades específicas , como los cinturones para correr, que sirven de bolsillo, lugar seguro para las botellas de agua, reflector de seguridad y afines , o los cinturones de policía, por refererir sólo dos ejemplos obvios. Otras alternativas semejan y marchan como cinturones normales, pero tienen bolsillos secretos para esconder dinero o una llave. Otros pueden ocultar subrepticiamente objetos tácticos de autodefensa o herramientas de supervivencia, como herramientas de corte, abrelatas de botellas y afines.

Pero un cinturón no tiene por qué ser una herramienta táctica multifuncional que vaya alén de su papel como sistema de unión de los pantalones; el cinturón adecuado también puede ayudar a un hombre a hallar su sentido del estilo.

Los hombres simplemente no tienen tantas opciones de ropa como las mujeres para expresarse; por lo menos en los límites por norma general aceptados por la sociedad educada, los hombres no tienen mucho más remedio que llevar pantalones largos o cortos, al tiempo que las mujeres pueden llevar fundamentalmente pantalones, faldas y vestidos de cualquier longitud. La mayoría de los hombres asimismo llevan poca o ninguna joya y tienden a complementar su atuendo con complementos como relojes y, en algunos casos , una corbata, un pañuelo u otro artículo único. Por consiguiente , el cinturón de un hombre puede ser su única vía de expresión personal.

En el momento en que escoges un cinturón brillante y colorido, permite que tu conjunto destaque aún más. Una hebilla grande y atrevida puede lograr que un caballero, en cuanto al resto informal, parezca robusto, al tiempo que un cinturón refinado puede decir bastante de un hombre vestido de manera informal.

Y cuando se trata de realizar regalos, un cinturón para hombre es siempre un acierto, si no siempre una elección inspirada. Ya que los cinturones son verdaderamente complementos fundamentales , y que pueden realizar tanto para realzar un atuendo, son pocos los hombres a los que no les gusta tener numerosos cinturones lindos. Elige un buen cinturón como obsequio y te garantizas que no le vas a hacer un mal obsequio , si bien no sea el que más aprecie de todos y cada uno de los que recibió en su cumpleaños o en Navidad.

El cinturón a través de los años

Como los humanos llevamos ropa, llevamos una especie de cinturón. Los cinturones mucho más viejos que se conocen y que aún se pueden detectar se remontan a la Edad de Bronce, con artefactos recuperados cuya antigüedad se cree en mucho más de 5.000 años. Los primeros cinturones acostumbraban a ser sencillos y útiles, diseñados para ajustar la ropa y ayudar a sostener al usuario caliente y protegido de los elementos.

A medida que los grupos de personas de todo el mundo pasaban de la simple subsistencia a la vida en civilizaciones de pleno derecho, su vestimenta solía reflejar la evolución y el avance de su cultura. Para bastantes grupos , el cinturón tenía una función ceremonial, se transformaba en un símbolo de estatus, o ambas cosas. Muchos legionarios romanos llevaban cinturones decorativas con hebillas de metal ricamente talladas, a menudo cubiertos con robustas correas de cuero que eran a la vez decorativas y protectoras.

El kaku obi japonés es un cinturón masculino desarrollado para ser llevado cerca de un kimono tradicional. El obi tiene un carácter tanto ornamental como servible. Ciertas variaciones mucho más fáciles se llevaban todos los días , al tiempo que otras eran más decorativas y solo se usaban durante las ceremonias.

Muchas tribus amerindias creaban cinturones decorados a mano que luego utilizaban como adornos personales en los rituales o para comerciar con otros amerindios y/o con los de europa recién llegados. Este accesorio artístico sigue siendo habitual actualmente entre los seguidores de la civilización del suroeste.

En la era actualizada , el cinturón se emplea de manera frecuente para simbolizar la victoria en un acontecimiento deportivo, entre púgiles profesionales , luchadores de artes marciales mixtas y luchadores que compiten específicamente por el cinturón de campeón.